Política

BID financiará 274 millones de dólares en Becas y obras municipales

265
BID financiará 274 millones de dólares en Becas y obras municipales


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará obras por más de 274 millones de dólares y la implementación del Programa Becar, anunció la Jefatura de Gabinete de la Nación. El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, suscribieron convenios con el BID en el marco de la asamblea anual del organismo de crédito que se desarrolla en Costa de Sauipe, Brasil.El organismo financiará obras por más de 270 millones de pesos y la implementación del programa Becas de formación en el exterior en ciencia y tecnología "Becar", con una inversión de 26 millones de dólares, de los cuales el BID financiará 24 millones de dólares y el resto será aportado por el Estado nacional.

El proyecto apunta a contribuir al desarrollo científico tecnológico argentino a través de la formación de profesionales en el exterior en áreas de relevancia estratégica para el país bajo dos modalidades de becas: maestrías y estancias cortas.

Además, se suscribió el convenio que financiará el Programa de Inversiones Municipales, que contempla un préstamo de 250 millones de dólares y un aporte de 20 millones de dólares procedente del Gobierno nacional.

Desde Jefatura de Gabinete señalaron en un comunicado que el convenio "tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de y el bienestar de la población a través del financiamiento de pequeñas y diversas obras de infraestructura con fuerte impacto social, en especial en sectores de menores ingresos".



Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.