Política

Castellano lanzó Banca 25 en San Isidro

257
Castellano lanzó Banca 25 en San Isidro

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, inauguró en el Colegio San Andrés Avelino, de Villa Adelina, el Programa Banca 25, iniciativa que de manera conjunta llevan adelante el legislativo sanisidrense y el Consejo Escolar local y que tiene como objetivo la construcción de un espacio de participación y formación para alumnos de establecimientos públicos y privados de San Isidro.
A través de este programa los alumnos podrán presentar proyectos en el Concejo Deliberante de San Isidro. Para la elaboración contarán con la ayuda de los profesores, de los concejales y de los coordinadores del programa. Los chicos ocuparán simbólicamente la banca 25 teniendo en cuenta que el Concejo Deliberante de San Isidro está integrado por 24 concejales.
“Hoy tuvimos la primera experiencia de este programa y fue muy buena. Los chicos se mostraron muy interesados, les pareció muy bueno la posibilidad de participar ellos mismos en la elaboración de proyectos para ser tratados en el Concejo Deliberante”, señaló Castellano.
El titular del legislativo sanisidrense dijo que este programa apunta a la construcción de ciudadanía. “De este programa participan los concejales de todos los bloques demostrando así una verdadera construcción ciudadana. Y que mejor que los chicos desde el colegio vayan aprendiendo cuales son sus derechos como ciudadanos”, argumentó Castellano.
La concejal Elizabet Aguirre (bloque Libres del Sur - Frente Progresista Cívico y Social) también participó de esta primera jornada del Programa Banca 25.
"Me parece excelente que los chicos conozcan cómo funciona el Concejo Deliberante, institución que a ellos también representa, y que puedan presentar proyectos”, expresó.
Del encuentro participaron también los profesores Lorena Bustamante y Nicolás Baragaño y el consejero escolar e impulsor de este programa. Héctor Segura.
 
El Programa
El Concejo Deliberante de San Isidro cuenta por Ley con 24 concejales, es por eso que se  pensó que los alumnos sean el Concejal 25 por medio de la participación en sus escuelas en el marco de las materias Construcción de la Ciudadanía; Política y Ciudadanía y Trabajo y Ciudadanía.
Los alumnos que cursen los años 3°, 4°, 5° y 6° deberán diseñar un proyecto junto a sus compañeros para ser presentado y tratado en el legislativo local.
Para concretarlo, las autoridades de la escuela deberán solicitar al Concejo Deliberante la implementación del programa de modo que los concejales se acerquen a la institución para contar su labor y las acciones que pueden llevar adelante en su rol de legislador.
Luego, los alumnos podrán debatir en clase cual iniciativa es la más importante para el barrio y el Municipio.
Una vez que lo acuerdan, presentan esa iniciativa en la escuela y las autoridades del colegio lo presentarán en el Concejo Deliberante para que sea tratado.
Si bien ya hay un grupo de establecimientos educativos participando del programa, aún está abierta la inscripción. Para informes hay que enviar un correo electrónico a banca25@sanisidro.gov.ar

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.