Política

CELAC reúne a 33 países para debatir el futuro de América Latina

381
CELAC reúne a 33 países para debatir el futuro de América Latina

La cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se realiza en La Habana esta semana. Se aprobaron 28 documentos, los cuales abordan el respaldo a la lucha de Argentina por la independencia de las islas Malvinas, el rechazo al bloqueo económico y financiero contra Cuba y a la inclusión de La Habana en la lista de países que apoyan el terrorismo. Se trata del encuentro internacional más importante que protagoniza el presidente Raúl Castro desde el inicio de su mandato. Argentina debatirá junto a sus pares los temas mas trascendentes para el desarrollo de sus poblaciones. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, ha llegado a Cuba en una visita histórica, ya que hace más de medio siglo que un responsable de este organismo no viajaba a la isla.


Durante dos días, los mandatarios, cancilleres y altos representantes debatirán una serie de temas que son el epicentro de más de 30 declaraciones especiales, la Declaración Final de La Habana y el plan de acción de la Celac para el 2014, los cuales serán sometidos a la aprobación de los jefes de Estado.

El ente está conformado por todos los países latinoamericanos y las islas soberanas del Caribe, región en la que habitan unos 600 millones de personas y, según cifras oficiales, la suma de sus economías formaría el tercer espacio económico mundial, con un producto bruto de 6,06 billones de dólares.


Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.