Política

Cerrojo digital ya está activo en Tigre

248
Cerrojo digital ya está activo en Tigre

Aquellos vehículos que circulen por la ciudad y hayan sido previamente denunciados por robo, serán detectados mediante el sistema "Bus.Ca.Do.R” (Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados). El proyecto fue presentado en septiembre del año pasado y arrancó en el distrito como una prueba piloto. A partir de ahora, funcionará de forma permanente y permitirá combatir otro flagelo que preocupa a la comunidad.  El jefe comunal de Tigre, Julio Zamora visitó junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, la sala de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT) para analizar cada detalle que contempla el sistema.

Al respecto, Massa sostuvo: "Estamos poniendo en marcha un sistema de lectura de patentes que hemos estado probando por más de cinco meses, y que a partir de los datos que aportan las compañías de seguros y de un software desarrollado por un equipo del Municipio de Tigre y la Universidad Tecnológica Nacional, permite detectar las patentes de los vehículos que tienen pedido de secuestro o captura. El objetivo es controlar en la vía pública aquellos vehículos que son robados y utilizados para el delito. Hemos realizado una prueba piloto, hemos leído más de dos millones de patentes y detectado 50 vehículos con pedido de captura que luego fueron detenidos".

Por su parte, el intendente Julio Zamora, destacó: "El cerrojo digital está en funcionamiento hace cinco meses en Tigre. En este período hemos podido mediante las cámaras ubicadas estratégicamente en el partido detectar 50 vehículos robados permitiéndonos además investigar actos delictivos. Esto significa que fortaleciendo el sistema de protección ciudadana, mediante la incorporación de tecnología, como esta nueva herramienta, podemos brindar más seguridad para los vecinos, seguir trabajando en la prevención, y lograr que nuestra comunidad sea más segura".

A través de puntos fijos de lectura de patentes, que además permiten que las 1020 cámaras ya instaladas en el distrito realicen el seguimiento, el sistema cuenta con veinte cámaras que hacen control de accesos y lecturas de patente. En el momento en que un auto con denuncia de robo ingresa a Tigre, se activa una alarma y entonces las cámaras realizan un monitoreo de ese vehículo hasta que los móviles del COT, más el aviso que hace el Municipio a la Policía bonaerense, permitan hacer la reducción del mismo.  Acompañó a Massa y Zamora, el secretario de Protección Ciudadana del distrito, Diego Santillán.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.