Política

Con una gran fiesta, Tigre puso a pleno sus Colonias de Verano 2014

275
Con una gran fiesta, Tigre puso a pleno sus Colonias de Verano 2014

El Municipio de Tigre llevó adelante el lanzamiento de la temporada 2014 de las Colonias de vacaciones con una gran fiesta en el Polideportivo Central Domingo F. Sarmiento, donde los presentes disfrutaron de shows artísticos y fuegos artificiales. Durante la jornada se anunció la adquisición de un terreno de 11 mil m2 en la localidad de El Talar, donde se proyecta construir un nuevo polideportivo.
“Estamos orgullosos de que 37 mil chicos, 10 mil adultos mayores y 2 mil chicos con discapacidades estén en los 15 polideportivos de Tigre, no sólo haciendo deportes, sino también salidas, paseos por el Delta, obras de teatro; pero, por sobre todas las cosas, encontrando además un lugar de aprendizaje” subrayó el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa. Por su parte, el Dr. Julio Zamora, intendente de Tigre, destacói que la temporada de Colonias arrancó con mucho éxito "año tras año la participación crece y esto se debe a un progreso, no sólo en infraestructura, sino también en contenidos y en equipo de trabajo". "Hoy, sumamos la posibilidad de que los chicos, además de venir a practicar un deporte o a hacer un paseo por el Delta, también puedan recibir clases de lengua y matemática, para reforzar sus conocimientos”completó.

Este año, las colonias incorporaron como novedad el programa de estímulo escolar, donde más de 10 mil chicos refuerzan sus conocimientos básicos en Lengua y Matemática, asistidos por Monitores (Beneficiarios del Programa Tigre Educa que estudian carreras afines). La iniciativa tiene como objetivo principal mejorar el rendimiento estudiantil, disminuir repitencias o abandonos, incrementar capacidades y adquisición de recursos, así como optimizar técnicas de estudio y/o estrategias de aprendizaje. Además de la utilización de cuadernillos, la propuesta permite resguardar y aprovechar el material del Programa ADM (Aulas Digitales Móviles), puesto que cada polideportivo dispone de 30 netbooks y conectividad, para que todos los niños se acerquen a la tecnología como recurso para potenciar los aprendizajes.

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, sosotuvo que aumentó la cantidad del cuerpo de profesores "que hoy son 440 y 220 ayudantes. Podemos decir que las colonias de Tigre están a la par de todas las opciones privadas”. Como sorpresa de la jornada, todas las familias pudieron disfrutar del show en vivo del elenco de Sin Codificar: el humor de “Los Rebos” y la “Cumbia Papal“ de los “Puntos Cardenales” deleitaron a todos los vecinos.
COMO SIGUEN LAS COLONIAS: La temporada 2014 se extenderá hasta mediados de febrero. Entre otras actividades, los niños realizan: juegos pre-deportivos, danza, tenis, patín, hockey, básquet, fútbol, natación, vóley, patín artístico, excursiones y campamentos. La Tercera Edad también tiene su lugar en las Colonias de Tigre, con diversas opciones, como suele suceder durante el año en todos los polideportivos, especialmente en el Club Ecosol. Algunas de ellas: fútbol (masculino y femenino), básquetbol, gimnasia (tradicional y acuática), tae-bo, yoga, natación, remo, tenis y tai-chi.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.