Política

Corrupción privada: Evasión fiscal de cerealeras por 130 millones

524
Corrupción privada: Evasión fiscal de cerealeras por 130 millones

La Administración Federal de Ingresos Públicos fiscalizó de manera sorpresiva a 155 corredores de granos y detectó una evasión que perjudicaría al fisco en unos 130 millones de pesos. Tras un operativo sorpresa a intermediarios de la cadena de compraventa de granos, del total de los operadores relevados, el 38 por ciento podrían ser suspendidos del Registro Fiscal de Operadores de Granos por operaciones irregulares.
"El operativo se enmarca dentro de las acciones tendientes a reducir las actividades marginales que perjudican no sólo al Estado, sino que representan una competencia desleal para los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales", informó la AFIP en un comunicado.
Como resultado del procedimiento, 34 corredores están siendo analizados minuciosamente para ser suspendidos del Registro dispuesto en la RG 2300/2007 (AFIP), por ser usuarios significativos de facturación apócrifa. La suspensión y/o exclusión del Registro Fiscal de Operadores de Granos significa que estos corredores no podrán tener el beneficio de una alícuota menor en la retención a practicarse y las cartas de porte necesarias para la operatoria estaría limitada, lo cual "afectaría significativamente la competitividad en el mercado, dificultando ostensiblemente el accionar diario de los intermediarios".

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.