Política

Crisis en Europa: Jóvenes italianos emigran en busca de empleo

670
Crisis en Europa: Jóvenes italianos emigran en busca de empleo

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat), la tasa de desocupación juvenil registró un nuevo récord: en la península, menos de dos cada diez jóvenes tienen una ocupación y el nivel general de desempleo tocó el 12,5%, el punto más alto desde 1977. Una de las consecuencias de la falta de recursos es que, siempre según los datos del Istat, casi ocho de cada diez italianos entre los 18 y 38 años vive aún con sus padres.

Una nota de Tiempo Argentino que firma Dolores Alvareza señala "Para el Ministerio del Trabajo, "es particularmente grave la situación del sur, donde la tasa de desocupación llega al 45% y el índice de ocupación está bloqueado en el 13,2%; frente al 18,6% a nivel nacional y el 32,8% de la media europea" y agrega que para las autoridades es "preocupante", en particular, el fenómeno de los jóvenes que tienen entre 15 y 24 años y que no tienen un trabajo y no estudian. El 21% de los jóvenes italianos forman parte de los llamados NI-NI (ni estudian, ni trabajan) y el porcentaje crece en el sur donde alcanza el 30% en algunas de las regiones más importantes del "Mezzogiorno", como Calabria, Campania y Sicilia.

Asimismo, la Cadena Telesur describió hace pocas semanas que el "Alto índice de desempleo obliga a jóvenes a emigrar de Italia" y aseguró "Esta situación obliga a los jóvenes italianos -que se trasladan a otros países- a formarse para poder encontrar trabajos en carreras técnicas que no tienen relación con la suya. El número total de desempleados en los últimos meses en Italia fue de tres millones 127 mil personas, un aumento del 1,4 por ciento respecto al mes precedente y del 14,5 por ciento a nivel anual".

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.