Política

Cristina, madrina de una beba de pareja de mujeres

237
Cristina, madrina de una beba de pareja de mujeres

La beba de Karina Villarruel y Soledad Ortiz, que será bautizada este sábado, es el único caso de madrinazgo presidencial por fuera del decreto del séptimo hijo. La celebración del bautismo de la niña, de nombre Umma, será oficiada por el párroco Carlos Varas en la Catedral de la Ciudad de Córdoba a las 10, a pedido del matrimonio de mujeres, que se hizo conocido el año pasado por exigir una licencia por maternidad que fue rechazada.

"Este bautismo es el único caso por fuera del decreto de madrinazgo presidencial que autoriza la figura para todos los séptimos hijos varones y mujeres", informó Nancy Esteche, directora del área de Madrinazgo presidencial.

Desde que asumió como presidenta, Cristina Kirchner se convirtió en madrina de 400 niños y niñas, y se prevé que para fin de año el total de bautismos alcance la cifra de 591, por el decreto 1416/09, que incluyó a las séptimas hijas mujeres, al modificar la norma anterior, que incluía sólo a séptimos hijos varones.

Umma nació el 27 de enero de 2014 y será desde mañana ahijada de Cristina, que va a estar representada por la edecán naval Claudia Fenochio.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.