Política

Delito en EE.UU: Roban 100 celulares por minuto

336
Delito en EE.UU: Roban 100 celulares por minuto

Según el fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, en los primeros nueve meses del año pasado se registraron 11 mil robos de celulares sólo en la gran manzana pero se calcula que en el país se extravían poco más de 100 teléfonos celulares por minuto y es que asegura estos aparatos se han vuelto muy codiciados ya que los maleantes los desbloquean y los venden.
La Asociación de la Industria de Telecomunicaciones Norteamericana (CTIA, por sus siglas en inglés), acordó introducir sistemas antirrobo preinstalados o listos para ser descargados de forma gratuita. Se trata de un acuerdo entre los cinco principales operadores de los Estados Unidos y fabricantes como Google, Apple, Samsung, Huawei, Nokia, Microsoft, Motorola y HTC, que se comprometieron a que, a partir de julio de 2015, todos los teléfonos fabricados incorporarán esas herramientas.

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, y el fiscal de distrito de San Francisco, George Gascon, recibieron con "satisfacción" este acuerdo voluntario, aunque señalaron que es insuficiente al no evitar totalmente los robos. Ambos instaron a los fabricantes a incluir estas aplicaciones por defecto en sus dispositivos, en lugar de hacer que los usuarios deban descargarlas por su propia voluntad.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.