Política

Denuncian censura a documental sobre Martínez de Hoz

269
Denuncian censura a documental sobre Martínez de Hoz


Reproducimos a continuación fragmentos de la nota de Gerardo Aranguren en InfoNews: "Se siguen creyendo que son los dueños de la palabra", manifestó indignado Mariano Aiello, director junto a Osvaldo Bayer del documental Martínez de Hoz, cuya campaña de financiamiento a través de la plataforma Idea.me fue suspendida a pedido de los nietos del ministro de Economía de la dictadura.
Aiello denunció el hecho como un caso de censura ya que la empresa de crowdfunding (financiamiento colectivo), propiedad de Eduardo Constantini (h), decidió suspender temporariamente la junta de fondos a partir de una carta enviada por José Alfredo y Alejandro Martínez de Hoz sin que mediara una orden judicial.
"Tomaron partido por los nietos de Martínez de Hoz", se quejó el director y destacó: "Cuando uno muestra cosas sucias sobre un miembro del poder económico enseguida sale la defensa corporativa." Aiello y Bayer, junto al historiador Felipe Pigna, sostienen una batalla con los descendientes de Martínez de Hoz desde hace tres años cuando los nietos del ministro de Economía de la dictadura, abogados del estudio PAGBAN, les iniciaron una demanda civil por el contenido de la película Awka Liwen por considerar que intentan desprestigiar a la familia.

En el film mencionan al fallecido ministro de Economía y a su abuelo José Toribio Martínez de Hoz, fundador de la Sociedad Rural. Según la denuncia, los tataranietos desmienten que su familia haya financiado la Campaña del Desierto, como señaló la película.La empresa Idea.me les comunicó que suspendían el proyecto porque no pueden publicar "falsedades", eligiendo claramente dar mayor credibilidad a los nietos de Martínez de Hoz que al documental del que participan Bayer, Eugenio Zaffaroni y Aldo Ferrer, entre otras figuras.

El documental, que no fue estrenado, cuenta la historia de la economía argentina a través de la intervención de la familia Martínez de Hoz. Aiello puso como ejemplo la pelea con los fondos buitre y la cláusula Martínez de Hoz, que somete la deuda externa argentina a la jurisdicción de Nueva York. "Cosas así hizo la familia Martínez de Hoz a lo largo de 200 años. Primero nos demanda y ahora lograron suspender la recaudación de fondos de la nueva película" agregó.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.