Política

Desempleo record para Europa en el inicio de 2014

256
Desempleo record para Europa en el inicio de 2014

La tasa de desempleo en la Eurozona siguió en un nivel récord: un 12,1 por ciento de la población activa, según informó Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea en Luxemburgo. Grecia encabeza la lista de países con más desocupados, con un índice del 27,4 por ciento, seguido de España con un 26,7 por ciento, donde más de la mitad de los jóvenes que busca un trabajo no lo encuentra.

En el transcurso del año pasado, Chipre ha registrado un fuerte y rápido crecimiento del desempleo (del 13,3 por ciento al 17,3). También en Italia, Grecia y Holanda aumentó el año pasado en más de un punto porcentual. Sin embargo se ha registrado una mejoría en Irlanda (del 14,3 al 12,3 por ciento), Letonia y Lituania.
Uno de los grandes problemas sigue siendo el desempleo entre los más jóvenes. Casi uno de cada cuatro personas entre 15 y 24 años (24,2 %) no conseguía trabajo en noviembre en la eurozona. Ese porcentaje se traduce en 3,575 millones de personas. En el conjunto de los 28 países de la UE fueron un 23,6 por ciento los jóvenes y con ello más 5,66 millones.
El comisario de Trabajo de la UE, Laszlo Andor, exigió reformas políticas y una política económica activa. Para conseguir un cambio de tendencia no se precisan sólo "reformas estructurales y una política fiscal y presupuestaria que aliente el crecimiento", sino un fuerte crecimiento conjunto de los países del euro.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.