Política

Día del trabajador en el mundo: Desempleo y movilizaciones múltiples

179
Día del trabajador en el mundo: Desempleo y movilizaciones múltiples

Unas 100.000 personas se manifestaron en la Plaza Roja de Moscú convocadas por los sindicatos para celebrar el Día del Trabajador, marcado este año por la crisis con la vecina Ucrania. El presidente de la federación de sindicatos independientes de Rusia, Mijail Shmakov, intervino ante los congregados para asegurar que los trabajadores quieren una solución pacífica a la crisis con Ucrania.
Por su parte, el desfile del Día de los Trabajadores trascurrió en La Habana con la asistencia del presidente cubano, Raúl Castro, quien pidió anticipadamente que la multitud hiciera "temblar la tierra" como advertencia a enemigos.
Al desfile tradicional asistieron cientos de miles de habaneros, en especial estudiantes y trabajadores de todos los sectores. Una gran fotografía en el desfile mostró, juntos, al presidente cubano y al fallecido gobernante venezolano Hugo Chávez, considerado en Cuba como "el mejor amigo" del país de todos los tiempos. La multitud portó además fotos del expresidente Fidel Castro, también junto a Chávez.

67 movilizaciones en toda España con motivo del Día del Trabajador; En esta ocasión, los secretarios generales de ambas organizaciones, Ignacio Fernández Toxo (CCOO) y Cándido Méndez (UGT), se trasladaron a Bilbao, donde tuvo lugar el acto principal de las movilizaciones convocadas por las centrales sindicales.
Los sindicatos franceses dispersos en manifestaciones por el 1 de mayo; Durante los cinco años de gobierno del conservador Nicolas Sarkozy, los ocho sindicatos manifestaron juntos cada Primero de Mayo, pero desde la llegada de Hollande al poder las diferencias se profundizaron.
Como en 2013, los sindicatos más combativos -la CGT, Fuerza Obrera (FO), Solidaires y la Federación sindical Unitaria (FSU)- manifestarán conjuntamente en París entre las plazas de Bastilla y Nación, y en más de un centenar de ciudades francesas.


Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.