Política

El lobby contra la Argentina en EE.UU. ya supera los 4 millones de dólares

158
El lobby contra la Argentina en EE.UU. ya supera los 4 millones de dólares

Los holdouts volvieron a aumentar el gasto en lobbistas y durante el año pasado superaron por primera vez el millón de dólares en la búsqueda de influir en la opinión de los congresistas de los Estados Unidos. Además, este alza hace que en los últimos siete años hayan destinado más de U$S 4,6 millones en este tipo de operaciones de influencia, indica un artículo en Diario Tiempo Argentino de Buenos Aires. La American Task Force Argentina (ATFA) –que representa a los acreedores que no entraron a los canjes– encabezó así la lista de "inversiones" en Washington por temas de relaciones exteriores y defensa, cifras que son de acceso público a partir de lo establecido por la ley estadounidense pero que según los especialistas sólo representan una porción del dinero que los privados vuelcan realmente en la actividad, describe la nota.

Según los datos difundidos por el Center for Responsive Politics (Centro para Políticas Responsables) en base a lo informado por el Congreso de los EE UU, ATFA puso U$S 1.010.000 en los bolsillos de cuatro grupos de lobbistas con 13 integrantes y fue el único "cliente" que superó las seis cifras en esa área. La organización se ubicó así por encima de otras como el Better World Fund, el European Centre for a Modern Ukraine y el US Fund for UNICEF.
La publicación completa acá: http://www.infonews.com/2014/04/07/economia-138388-los-buitres-gastaron-us-46-m-en-lobby-contra-la-argentina.php



Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.