Política

El Padre Molina es nuevo titular del SEDRONAR

266
El Padre Molina es nuevo titular del SEDRONAR

El reciente designado titular de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina, es un sacerdote con "amplio trabajo en la problemática de la drogadicción", explicó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Cabe destacar que Molina inició su trabajo en Caleta Olivia, Santa Cruz, donde estrechó lazos con la presidente Cristina Fernández y su marido el ex presidente Néstor Kirchner. De hecho Molina fue uno de los dos sacerdotes que participaron de la misa en octubre de 2010 tras la muerte de Kirchner.
Asesor ad honorem de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, Molina está al frente de la Fundación Valdocco, que él mismo creó y que sigue los postulados de Don Bosco, que alentaba a "dedicar la vida a los niños y jóvenes más pobres y necesitados".
SU LABOR
La Fundación tiene cuatro hogares. El primero de ellos fue abierto en 2003 en Cañadón Seco, Santa Cruz, que trabaja con niños, adolescentes y jóvenes con diversas problemáticas sociales. Allí funcionan en la actualidad  un Terciario Social, una Escuela Técnica de Artes y Oficios y una Casa Educativo Terapéutica. En 2008 inauguraron la Casa Valdocco Bandera Argentina en El Impenetrable, cerca de Comandancia Frías. La casa se divide en tres áreas, un centro educativo, un centro de asistencia de salud y un centro integrador comunitario.

Poco tiempo después abrió la Casa Valdocco en Chaco Vedia, para jóvenes con problemas de adicción del NEA. La última Casa Valdocco se levantó fronteras afuera. La Casa Valdocco Bandera de Haití, en Cabo Haitiano, al norte de la isla. Allí se está levantando  una casa para niños y adolescentes huérfanos, un centro de Formación, un comedor y un dispensario en Salud.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.