Política

Entre Ríos superó las 100 escuelas construídas

252
Entre Ríos superó las 100 escuelas construídas

Se inauguraron los nuevos edificios de la escuela Nº 53 San Julián, de nivel primario y secundario, y el jardín de infantes de la escuela Nº 120 República Dominicana. También se inauguró un Núcleo de Acceso al Conocimiento, se firmaron convenios de electrificación y se entregaron aportes.
Con esta obra se llegó a las 104 nuevas escuelas construidas en la gestión de Sergio Urribarri. El Ministro de Planificación Julio De Vido visitó la provincia y compartió el acto con el gobernador en El Pingo, ubicada en el departamento Paraná, donde también estuvieron el presidente de la junta de gobierno de esa localidad, Diego Plassy; intendentes, ministros, funcionarios y legisladores nacionales y provinciales, entre otras autoridades.

El gobernador, al hacer uso de la palabra, destacó que “Entre Ríos es la mejor expresión de las transformaciones que tuvo Argentina en los 11 años de gobierno de Néstor y Cristina”. En este aspecto detalló que la provincia creció un 46 por ciento el Producto Bruto Geográfico. Luego habló de la ruta nacional 14 transformada en autovía por decisión de Néstor Kirchner, y dijo que “antes era la ruta de la muerte y ahora es la ruta del crecimiento y la esperanza”.

Detalle de las obras:
Los nuevos edificios escolares, que demandaron una inversión de 7,5 millones de pesos, albergan a la escuela Nº 53 San Julián, de primaria y secundaria, y al jardín de infantes de la escuela Nº 120, República Dominicana. Las obras se iniciaron en noviembre de 2012, se concretaron mediante el Plan Nacional 700 escuelas y se realizaron en Entre Ríos a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).
En total concurren 350 alumnos a estos establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario, donde además se dictan clases en horario nocturno, en esa localidad del departamento Paraná que cuenta con 1.300 habitantes.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.