Política

Europa ya suma 26 millones de desempleados

278
Europa ya suma 26 millones de desempleados

En la mayoría de países de la eurozona, el sistema económico no produce suficientes puestos de trabajo. Y esta es la principal causa de que existieran nada menos que 26 millones de parados en la Unión Europea durante 2013. Según los datos de Eurostat el desempleo se mantuvo estable en la zona del euro en febrero, en el 11,9 %, mientras que bajó una décima en el conjunto de la Unión Europea (UE), hasta el 10,6 %, informó hoy Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.
España, el país de la UE con más contratos a tiempo parcial forzosos

En España, el desempleo bajó dos décimas, hasta el 25,6 %, la segunda mayor tasa de los Veintiocho, por detrás de Grecia (27,5 % en diciembre de 2013).
En febrero de 2013, la tasa de desempleo se situaba en el 12 % en la zona euro, en el 10,9 % en los Veintiocho y en el 26,6 % en España.
El pasado febrero había en la Unión Europea unos 25,9 millones de desempleados, de ellos 18,9 millones en los países del euro, según las estimaciones de Eurostat.
Esto supone una disminución de 65.000 parados en los Veintiocho y de 35.000 personas en los países del euro en comparación con el mes anterior.
Los Estados miembros con menores cifras de desempleo fueron Austria (4,8 %), Alemania (5,1 %) y Luxemburgo (6,1 %).
Durante los últimos doce meses, la tasa de paro aumentó en once Estados miembros, disminuyó en otros quince y permaneció estable en Rumanía y Suecia.

El comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor, defendió la aplicación de la llamada garantía juvenil como "una medicina eficaz" que permitirá una mejora "a corto plazo pero también a largo plazo", en la cohesión social de Europa. Según las últimas cifras facilitadas por Andor el 1 de abril de este año, de los 26 millones de personas sin empleo en la UE, 5,4 millones son jóvenes de menos de 25 años.



Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.