Política

Eurozona: Millones en Cataluña piden separarse de España

245
Eurozona: Millones en Cataluña piden separarse de España

Casi dos millones de catalanes marcharon para exigirle a Rajoy que apruebe la consulta. La celebración anual del Día de Cataluña se concentró este año en el referéndum independentista programado para el 9 de noviembre y al cual se oponen el Ejecutivo y el Partido Socialista Español considerarla anticonstitucional.
Decenas de miles de personas tomaron ayer el centro de Barcelona en el día de la fiesta oficial de Cataluña exigiendo al gobierno de Mariano Rajoy apruebe la celebración de la la consulta independentista del 9 de noviembre en esa región del noreste de España que cuenta con 7,6 millones de habitantes. Entre los catalanes que se movilizaron con remeras rojas y amarillas (los colores de la bandera catalana), hubo caras conocidas: uno de ellos fue el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, quien estuvo acompañado por Milan, el hijo que tiene con la cantante colombiana Shakira.
Además, en la plaza de las Glorias se hizo un simulacro de votación con personas que introducían una papeleta en una urna mientras el cantautor catalán Lluis Llach interpretaba al piano "Ahora es la hora", lema de la manifestación, la cual fue organizada por la plataforma ciudadana Asamblea Nacional Catalana (ANC) y la entidad Ã’mnium Cultural, que promociona la lengua catalana.
Los manifestantes formaron a lo largo de 11 kilómetros una "V" (de "votar" y "victoria") humana en los dos principales ejes de Barcelona, como símbolo de lo que esperan sea una consulta popular a favor de la independencia.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.