Política

FOGABA ya dio más de 1.500 millones en garantías a PYMES

249
FOGABA ya dio más de 1.500 millones en garantías a PYMES

En asamblea se aprobó la Memoria y Balance con importante datos de su desempeño: En el reciente ejercicio se dieron 14.463 garantías  que afianzaban créditos por 1.513 millones de pesos (el 34% de toda la historia de FOGABA). Además se anunció que FOGABA se incorporó como socia de ALIDE (Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo).
Por su parte, el ministro de la Producción Bonaerense, Cristian Breitenstein, destacó el rol del Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba) como uno de los ejes claves para la continuidad del plan de desarrollo y producción que impulsa el gobernador Daniel Scioli.
Breitenstein valoró el impulso que desde Fogaba se dio en esta gestión a las Pymes, y fundamentó su elogio, en los modelos productivos que crecieron a partir del desarrollo de los Parques Industriales y las pequeñas y medianas empresas exportadoras.
Luego destacó la gestión iniciada en septiembre pasado con la titularidad de Osvaldo Rial en Fogaba y el logro de la unidad de las cámaras industriales más importantes del distrito en COPROBA,  que sirvió “como ejemplo de  unir fuerzas y tirar todos juntos para el mismo lado”.
“La unidad de las cámaras es una demostración del proyecto de gestión que impulsa el gobernador y que tienden a construir consensos y una importante sinergia entre los público y lo privado para sostener el desarrollo”, dijo el ministro al término de la Asamblea Ordinaria de Fogaba.  
Por su parte, el presidente de la entidad, Osvaldo Rial, también festejó la creación de COPROBA, y la definió como “una herramienta importante” para encontrar caminos de “solución a los problemas que tenemos en común”.
“Es muy  importante este encuentro de unidad entre las cámaras gremiales empresarias, que representan el motor activo de la industria, el comercio y el campo de la provincia de Buenos Aires. Acá podemos hablar de problemática que nos acerca, se escuchan las diferencias y se encuentran las soluciones, tal cual pidió nuestro gobernador Daniel Scioli”, planteó Rial ante los asambleístas presentes.
El período septiembre –diciembre del 2013 fue el más productivo de la historia con 5.504 garantías a 3.693 MIPYMES por 513 millones de pesos.
En ese marco, se designaron nuevos directores: Osvaldo Hugo Rial (Presidente) , Carlos Alfredo De Angelis (Vicepresidente), Sergio Paladino y Walter Geijo por el Estado Provincial. Carlos Astorga por las PYMES; Alfredo Guillermo Rodes (por CARBAP), Cristian Wertmuller (por CEPBA)  y Santiago Iuzzolino (por UIPBA).




Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.