Política

Francisco durísimo contra los buitres financieros

483
Francisco durísimo contra los buitres financieros

El mismo día en que la Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó la apelación de la Argentina en la disputa contra los fondos buitre, el Papa Francisco pronunció un discurso público cuestionando duramente el manejo especulativo de los mercados financieros.
"Es imposible seguir tolerando por largo tiempo que los mercados financieros gobiernen la suerte de los pueblos", en lugar de "servir a las necesidades" de las personas, condenó el Sumo Pontífice.
El jefe máximo de la Iglesia dio un extenso discurso, en el marco de un Congreso organizado por el Pontificio Consejo de Justicia y Paz del Vaticano. Con un alto contenido de críticas a la ética de los mercados, el discurso de Francisco fue el eje de una reunión en la que se planteó la necesidad de promover fórmulas de inversión capaces de rendimientos equitativos beneficiando a las comunidades locales.
Aseguró que es inadmisible que "pocos prosperen recurriendo a la especulación financiera mientras muchos sufren duramente las consecuencias".

La posición de Francisco, se da en la víspera del polémico fallo del Supremo Tribunal estadounidense a favor de los fondos buitre que especularon con la deuda en default de la Argentina. Una decisión que pone en riesgo el resto de las negociaciones de deuda, incluso en países europeos como Grecia, Irlanda y Portugal.

"Es urgente que los gobiernos del mundo entero se comprometan a poner a punto un marco internacional capaz de fomentar el mercado de la inversión con alta repercusión social, para poder contrarrestar así la economía de la exclusión y del descarte", afirmó el religioso.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.