Política

Futuro en crisis: Cada bebé nacido en EE.UU. ya adeuda 50 mil dólares

478
Futuro en crisis: Cada bebé nacido en EE.UU. ya adeuda 50 mil dólares

Las cifras publicadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en octubre pasado revelan que el endeudamiento de esa nación rodea los 17 mil 075 billones de dólares, mientras continúan manteniendo un enorme presupuesto para las guerras y bases militares en el extranjero, señala la Cadena TELESUR.

El político estadounidense Jesse Ventura afirmó que todos los niños nacidos en Estados Unidos ya deben a otros países 50 mil dólares en deuda, mientras que la Casa Blanca sigue invirtiendo en guerras. El también exgobernador de Minnesota (medio oeste) señaló que para evitar un cúmulo de deuda se "debe detener la ayuda exterior y reducir los gastos de Defensa". Es la primera vez en sus 60 años como ciudadano patriótico de Estados Unidos que Ventura mira hacia el futuro y no lo ve muy optimista. "Las únicas personas culpables de esto son los demócratas y los republicanos, ya que han gobernado el país durante 150 años".

TELESUR describe: La deuda de Estados Unidos alcanzó un crecimiento nunca antes registrado de 328 mil millones de dólares, solo un día después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, firmara el acuerdo bipartidista para evitar el impago y acabar con el llamado "cierre".
El Departamento del Tesoro publicó en octubre pasado unas cifras que revela cómo el endeudamiento rodea los 17 mil setenta y cinco billones de dólares. Aunque el Congreso estableció la fecha límite, la deuda crecerá a medida que el Gobierno gaste desde ahora hasta al próximo 7 de febrero.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.