Política

G77 y China: Rusia camino a integrarse al Bloque

244
G77 y China: Rusia camino a integrarse al Bloque

El presidente Evo Morales, anfitrión de la Cumbre del G77 más China, invitó a Rusia a incorporarse a ese bloque mayoritario de Naciones Unidas (NNUU), para llevar adelante tareas "dignas" en beneficio de los pueblos. "Para llevar adelante estas dignas tareas al servicio de los pueblos del mundo invitamos a integrarse al G77 a Rusia y otros países que son nuestros hermanos en necesidades y compromisos", dijo.

 El G77 nació el 15 de junio de 1964 con 77 países en vías de desarrollo, con el objetivo de facilitar la negociación de las demandas de esas naciones ante países desarrollados.

Con el paso de los años llegó a contar 133 países, entre ellos China, críticos a políticas imperialistas y que adversan el régimen del sistema capitalista químicamente puro.

Morales, que en una anterior oportunidad ya había planteado la idea de sumar al país europeo al G77, incluso indicó que podía denominarse "G77 más China y Rusia", explicó que cuenta a ese país para fortalecer el crecimiento y el ascenso de los países del sur. Mencionó que Asia, África y Latinoamérica no sólo representan el 77% de la población mundial, sino también, cerca del 43% de la economía mundial.

Rusia forma parte de los países denominados emergentes junto a Brasil, India y China, los que están atravesando y consolidando procesos de reestructuración de sus economías hacia nuevos mercados, con una variada oferta de servicios, tecnologías e inversiones, que comienzan a desplazar a los países conocidos tradicionalmente como dominantes.
Fuente: Cadena Telesur

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.