Política

Goleada de YPF: El Consejo de Repsol acuerda por unanimidad con la Argentina

318
Goleada de YPF: El Consejo de Repsol acuerda por unanimidad con la Argentina

El Consejo de Administración de Repsol “valoró positivamente” este miércoles, por unanimidad, el principio de acuerdo sobre la indemnización por la expropiación del 51% de YPF alcanzado el lunes pasado entre los Gobiernos de España, Argentina y México en Buenos Aires, señaló Diario El País de España. El acuerdo "supone una compensación de unos 5.000 millones de dólares (unos 3.700 millones de euros), a pagar en principio en bonos argentinos a 10 años al 8,5%, aunque esos detalles, incluidas las garantías de pago, son los que faltan por concretar" detalló el diario, que también indicó "La unanimidad sobre el preacuerdo, sin embargo, no fue tal en el respaldo a la gestión del equipo presidido por Antonio Brufau, pues fue rota por el rechazo de Pemex".
.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, explicó en Radio América que el éxito de la negociación con Repsol por la expropiación se debió a la gestión conjunta de los gobiernos de los tres países implicados: Argentina, España y México."Este es un acuerdo del que participaron tres gobiernos, porque Pemex -la petrolera estatal mexicana- tiene una parte importante de Repsol. Este marco facilitó que la compañía se aviniera a firmar el acuerdo propuesto. Por unanimidad, el directorio de Repsol aprobó el acuerdo", explicó.


Para el diario español El País el acuerdo con Repsol beneficia a la Argentina: En un editorial del grupo ibérico Prisa, se subraya que el entendimiento fija una compensación que "está por debajo de las peticiones del grupo expropiado". "del pacto salen bien librados, sin duda, Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Gobierno de Cristina Fernández", ya que "en cuanto a Cristina Fernández y su equipo, consiguen borrar las consecuencias de la expropiación, es decir, de la inseguridad regulatoria del país" concluyó El País.





Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.