Política

Histórico acto: Dilma y Raúl Castro inauguraron Puerto Mariel

232
Histórico acto: Dilma y Raúl Castro inauguraron Puerto Mariel

La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, y su par de Cuba, Raúl Castro, cortaron la cinta inaugural del puerto de Mariel, ubicado 45 kilómetros al oeste de la capital cubana, La Habana; en víspera de la celebración de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Rousseff señaló que su país considera una inversión de 290 millones de dólares en apoyo a la implantación de la zona, el primer megapuerto caribeño de esas características, y aprovechó para resaltar la buena marcha en el proceso de integración, tanto entre Brasil y Cuba como regional.
La realización de la II Cumbre de la CELAC en la Habana pone de relieve que solamente con Cuba la región estará completa, subrayó Dilma Rousseff. Al evento asistieron los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y el de Bolivia, Evo Morales.
Raúl Castro, saludó la presencia de jefes y jefas de Estado y Gobierno latinoamericanos y caribeños que se encuentran en la isla para cumbre de la CELAC, y dijo que el puerto de Mariel, construido gracias a la colaboración de empresas nacionales y extranjeras, "se inserta en el sistema portuario cubano y latinoamericano".

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.