Política

Inédito en Argentina: Nace la Mesa de Juventudes Políticas

465
Inédito en Argentina: Nace la Mesa de Juventudes Políticas

Este lunes 19 de mayo se presentó oficialmente la Mesa de Juventudes Políticas, integrada por militantes de diversas organizaciones políticas a fin de trabajar en conjunto sobre distintos problemas complejos de la sociedad. El encargado de abrir el panel inaugural convocado en el Cabildo fue el referente de la Red Solidaria, Juan Carr, quien aseguró sentirse "muy emocionado" por estar "en este lugar con las juventudes políticas que con toda seriedad irán a abordar como comunidad, como país, desde los jóvenes y desde la SEDRONAR el tema de las adicciones".

Luego fue el turno del referente de Los Irrompibles, Leandro Santoro quien aseguró que lo más importante a destacar es "la participación y el debate político" y que la propuesta de los jóvenes es "construir un espacio que se va a mantener en el tiempo, más allá de los tiempos electorales" e invitó "a todas las juventudes políticas y a todas las organizaciones a que se incorporen".

Pedro Robledo, en representación de Jóvenes Pro, dijo que "esta Mesa busca romper con los prejuicios que muchas personas tiene sobre la militancia juvenil en la política" y a su vez aseveró que "hay que sumar las opiniones de los escépticos que creen que lo único que nos moviliza a los militantes es aquello que se traduce en votos, porque eso no es cierto, la militancia es la real transformación de la sociedad".

Luego fue el turno del Secretario General de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, quien calificó la presentación de la Mesa como "un acto de reivindicación de la política, sobre todo cuando venimos de tanta estigmatización sobre los jóvenes".

"Estoy muy contento por la madurez de las palabras que escucho", aseguró Larroque y continuó diciendo que "no hay que tener vergüenza de hacer política y de tener una identidad" porque cuando se hace política uno "se está organizando para ayudar al prójimo".

"Desde las distintas perspectivas ideológicas, todos acá queremos resolver los problemas de nuestro país y ése es el gran aporte que estamos haciendo desde el ámbito de la militancia", concluyó.

Horacio Pietragalla, también militante de La Cámpora, por su parte explicó que "vamos a abordar el tema del consumo problemático en esta primera etapa". Además Pietragalla dijo que "la manera de acompañar esta política tanto del Gobierno Nacional y de los gobiernos provinciales y municipales es a través de esta mesa política, tratando de generar el debate sobre esta problemática y generar estos espacios en los territorios y en los barrios".

La ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, Carolina Stanley seguró sentir "orgullo" por la conformación de la mesa y destacó la "reivindicación de la política" y pidió "trabajar de la mejor posible, lo más unidos posibles por el otro". "El mensaje de hoy es claramente esperanzador", aseguró.

El titular de la SEDRONAR el Padre Juan Carlos Molina, coincidió con los demás expositores asegurando que sentía "orgullo" y expresó que "nace de los ideales y de las ganas de soñar". "A la droga le vamos a ganar si la militamos y nos ponemos a laburar, si salimos al territorio" y prosiguió diciendo que "no le tenemos miedo a este tema", "tenemos que empoderar al otro, que el otro se sienta capaz de soñar y de tener un proyecto de vida", concluyó.

Estuvieron presentes también en la presentación de la Mesa de Juventudes Políticas Martín Cagnola de la Red Solidaria, Maxi Saunero y Victoria Roldán de Jóvenes Pro, Rodrigo Rubino de Los Irrompibles y Paula Penacca y Marcos Cleri de La Cámpora.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.