Política

Informe privado: La industria de la construcción se recupera en Argentina

227
Informe privado: La industria de la construcción se recupera en Argentina

Los datos surgen del Informe de Coyuntura dado a conocer por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric). La cantidad de trabajadores de la construcción que durante mayo de 2014 percibió un salario igual o superior a los $8.000 resultó un 90 por ciento mayor a la registrada un año atrás, mientras que se duplicó el número de obreros con remuneraciones entre $7.000 y $7.999.
Con datos correspondientes a los meses de mayo y junio de 2014, el informe destaca que el volumen de empleo sectorial de mayo resultó un 3,3 por ciento inferior al de un año atrás, mientras la contracción había de 4,5 por ciento de abril, situación que marca una desaceleración de la tasa de caída interanual en comparación con el período anterior y representa la primera mejoría de los últimos cuatro meses.

El estudio revela que el promedio de ocupación durante los primeros cinco meses del año fue de 383.082 puestos de trabajo registrados. Este nivel representa una caída del 2,5 por ciento interanual aunque esta tasa es significativamente menor a la observada en igual periodo de 2013, que fue de -4,4 por ciento.

La creación de nuevos puestos de trabajo en mayo, según el documento, se explica por el crecimiento de los planteles de las empresas constructoras existentes.

El tamaño medio de las firmas constructoras alcanzó los 13,2 puestos de trabajo, lo que supuso una expansión del 0,7 por ciento en relación con el mes anterior siendo este, además, el nivel más elevado desde diciembre último.

En este marco, la buena performance mensual del empleo sectorial se presentó relativamente difundida a lo largo del país, ya que en 18 jurisdicciones se observó en mayo una cantidad de trabajadores formales superior a la de abril.

Respecto del salario promedio percibido por los trabajadores registrados en la Industria de la Construcción durante el mes de mayo, se pudo observar que este fue de $7.454, con un incremento del 35,7 por ciento interanual.


Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.