Política

Ingleses pierden poder adquisitivo: 13 millones de personas en la pobreza

291
Ingleses pierden poder adquisitivo: 13 millones de personas en la pobreza

El poder adquisitivo promedio en el Reino Unido se redujo 6% desde la recesión de 2008, lo que afecta especialmente a familias de bajos ingresos que fueron golpeadas por los ajustes en los beneficios sociales, reveló un informe del Instituto de Estudios Fiscales (IFS). El organismo, independiente de los partidos políticos, indicó que pese al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), que según cifras recientes fue de 1,9% durante 2013, el nivel de vida empeoró “drásticamente”. Los mayores aumentos de precios fueron los servicios de energía, que en el último lustro subieron 60% y los alimentos, que treparon 30% en el mismo período. Los recortes al sistema de bienestar se profundizaron desde abril del año pasado, y afectaron la ayuda en vivienda, salud y discapacidad, entre otros puntos.

“Mirando hacia el futuro, hay pocas razones para esperar una fuerte recuperación en los niveles de vida”, indicó el informe. “Parece poco probable que los niveles de vida recuperen sus niveles anteriores a la crisis en 2015 y 2016”, agregó el IFS.
Otro informe publicado recientemente por la fundación Joseph Rowntree aseguró que entre las 13 millones de personas que viven en la pobreza en el Reino Unido, un 53 por ciento pertenece a una familia en la que al menos un integrante tiene un empleo.

El ministro de Economía británico, George Osborne, reconoció las cifras pero indicó que “son el resultado de la gran depresión en la que nos metió el laborismo”, en referencia a los 13 años anteriores en los que gobernó la oposición. El funcionario agregó que “la reducción de los salarios probablemente llegó a su fin”, y prometió que “el hogar promedio verá un aumento en sus ingresos en 2013-2014”.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.