Política

Inversiones: Nestlé trae a la Argentina su marca más vendida del mundo

618
Inversiones: Nestlé trae a la Argentina su marca más vendida del mundo

La compañía Nestlé, con sede en Suiza, acaba de lanzar una nueva marca de chocolates en el mercado local. Se trata de Kit Kat, su principal marca en la categoría a nivel global. Con este nuevo producto, la compañía espera lograr una mayor participación en el atractivo mercado local de los chocolates, uno de los más importantes en consumo masivo. La categoría chocolates movió nada menos que $ 7000 millones durante el año pasado. Se trata de la quinta categoría más grande de consumo, después de gaseosas, aguas, leche líquida y galletitas, según datos de la compañía. En el país se venden 45.000 toneladas anuales de chocolates y la categoría mantiene un volumen estable con crecimiento en los formatos más impulsivos –como las tabletas chicas– y también, un traslado de ventas en segmentos de menor valor agregado (como productos bañados en chocolates) a sustitutos, entre ellos, los turrones. Los supermercados de cercanía y los autoservicios crecen por sobre la media del mercado. Nestlé es uno de los jugadores más importantes del mercado argentino: ocupa el quinto puesto en todos los canales y el tercer lugar cuando se toma en cuenta la venta en supermercados. En el mundo, la compañía es la tercera en ventas. La marca KitKat nació en septiembre de 1935 en York, Reino Unido, y fue pensada como un producto para que los empleados de las fábricas pudieran llevar a su lugar trabajo. Actualmente, es la tercera marca de chocolates más vendida en todo el mundo, con más de 17.000 millones de KitKat vendidos cada año, en más de 70 países.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.