Política

Juan Carr y el Informe de la ONU: "Es una buena noticia"

382
Juan Carr y el Informe de la ONU:

Tras el informe de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que señala la erradicación del hambre en el país, el titular de Red Solidaria, Juan Carr, resaltó la importancia de sostener lo logrado y apuntar a mejorar la distribución."Lo que viene ahora es sostener esto en la distribución, sobre todos en los sectores más humildes", indicó Carr.
"La comida está y la FAO técnicamente tiene un texto, que lo vi en dos idiomas que dice que la Argentina México, Chile y otros cinco países de América Latina erradicaron el hambre, dicho por Naciones Unidas, esta es una noticia y es una noticia buena" concluyó en una entrevista dada al canal CN23.

NACIONES UNIDAS: ARGENTINA "ERRADICÓ EL HAMBRE"
 
La Argentina erradicó el hambre pero tiene uno de los índices más altos de obesidad de la región, asegura un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que considera que la erradicación del hambre se cumple si su prevalencia es inferior al 5% y que este objetivo se cumplió a partir de "la combinación de crecimiento económico, compromiso político y una decidida acción pública".
Según la FAO, la Argentina, Chile, México, Venezuela, Barbados, Cuba, Domínica y San Vicente y las Granadinas lograron la erradicación del hambre, mientras que Brasil, Colombia, Guyana, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana consiguieron la meta del primero de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), dos años antes de su fecha límite de 2015: reducir a la mitad su proporción de personas con hambre en las últimas dos décadas.

El informe, presentado en Santiago de Chile, es una publicación anual de FAO. "La novedad que fue para nosotros muy impresionante es que la FAO, que son los especialistas hace tres generaciones en esto, ellos dicen concretísimamente que la argentina erradicó el hambre", destacó Juan Carr.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.