Política

Kicillof logra histórico acuerdo con el Club de París

277
Kicillof logra histórico acuerdo con el Club de París

El ministro de Economía de la nación, Axel Kiciloff, logró llegar a un acuerdo con los países acreedores del Club de Paris para resolver la situación de default de la deuda argentina. El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Economía de la capital francesa desde las diez de la mañana (hora local, 5 de la mañana de Argentina) y finalizó luego de casi veinte horas de debate.

Según un comunicado oficial emitido por el organismo internacional, el principal punto del acuerdo estipula que dicho pago de la deuda se hará en cinco años, con un pago inicial en concepto de capital de 650 millones de dólares en junio de 2014 y otro de 500 millones en mayo de 2015, sumado a los intereses correspondientes.

Según informó la agencia Télam, la tasa de interés del acuerdo será del tres por ciento para los saldos de capital durante los primeros cinco años y que, en caso de que los países acreedores no hagan inversiones suficientes, Argentina podría posponer los vencimientos dos años más, con un incremento del costo financiero en alrededor de un uno por ciento para el período completo.
Se explica en el acuerdo:
"El programa ofrece un marco para una solución sostenible y definitiva a la cuestión de los atrasos debidos por la República Argentina a los acreedores del Club de París, que abarcan un total de U$D 9,7 mil millones, al 30 de abril de 2014. Proporciona una estructura flexible para el despacho de los atrasos dentro de los cinco años, incluyendo un mínimo de U$D 1150 millones a pagar en mayo de 2015, y el siguiente pago es previsto para mayo de 2016".

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.