Política

La Ciudad aumenta el ABL y los taxis

286
La Ciudad aumenta el ABL  y los taxis

Tras las elecciones, el Gobierno porteño decidió aumentar algunos servicios y anticipar, a través del proyecto de Presupuesto porteño 2014, las subas de tarifas que se vienen el año próximo. En ese sentido, el último mes la bajada de bandera del taxi había aumentado un 11 por ciento y a partir del martes próximo el boleto de subte subirá de 2,50 a 3,50, un 40 por ciento.

Subte
A partir del martes próximo el servicio de subterráneos pasará de costar 2,50 pesos a 3,50, con la excepción de una tarifa social que mantendrá el costo de 2,50. La decisión fue aprobada por la Legislatura de la Ciudad pero había sido demorada por una recurso judicial.
La decisión del Pro no fue sorpresiva ya que la primera medida que tomó el oficialismo porteño al hacerse cargo del subte en enero de 2012 fue aumentar la tarifa de 1,10 pesos a 2,50.
La empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) había establecido la cifra en $ 7,47, mientras que los peritos determinaron el número en 5,67, casi dos pesos menos.
Taxi
En octubre, la tarifa del taxi aumentó por segunda vez en el año. El servicio pasó de 10 pesos la bajada de bandera a 11 y la ficha de 1 a 1,10. En total la suba fue del 11 por ciento. En tanto, el precio nocturno pasó a 12 pesos y 1,20. A este aumento hay que sumar que en agosto ya se había realizado un reajuste de tarifa del 10 por ciento, sumando un total de 21 en el año.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.