Política

La OIT elogia gestión de Argentina contra el empleo en negro

221
La OIT elogia gestión de Argentina contra el empleo en negro

En el informe de la Organización Internacional del Trabajo denominado “Empleo Global" valora la aplicación en el país de “políticas para respaldar la búsqueda de empleo”, ampliación de los seguros de desempleo, la expansión de “planes de pensiones y de sistemas de seguro de salud no contributivos”.

El informe advierte sobre los riesgos de una recuperación mundial pero sin empleo y estima que durante 2013 la economía lanzó al desempleo a más de 5 millones de personas en todo el mundo (202 millones total). Sin embargo en este marco América Latina “no contribuyó ni con 50.000 desempleados a la cifra mundial de personas sin trabajo, o lo que es igual, sólo le correspondió alrededor de un 1 % del aumento total del desempleo en 2013”. Suma que desde la crisis de 2008 la cifra de desempleados ha aumentado en 62 millones de personas a nivel global, pero advierte que de seguir esta tendencia para 2018 “habrá aumentado otros 13 millones”.
El informe (con fecha 21 de enero de 2014) destaca que el país pudo capear la crisis internacional de 2008 reduciendo el desempleo desde el 8.5% en 2007 al 7.3% en 2013, y estima una cifra similar para 2014/2016. En este marco el informe llama a “destinar más recursos a las políticas sociales y del mercado de trabajo” a nivel global para atacar el flagelo de la falta de empleo, la precarización y el desempleo juvenil.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.