Política

La UIA Bonaerense pide defender el modelo productivo

224
La UIA Bonaerense pide defender el modelo productivo

El titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, defendió hoy el "modelo de producción y trabajo" impulsado por el gobierno nacional y pidió mantener una "actitud positiva ante los problemas, para ir superándolos y seguir creciendo". "Tenemos que enfrentar los problemas que podamos tener en el camino con una actitud positiva, así sostenemos nuestras expectativas, si no estas mismas expectativas nos pueden jugar en contra", alertó el titular de la UIA bonaerense.
En declaraciones a Canal Metro, Rial valoró el "compromiso" asumido por industriales, gremios como la CGT liderada por Antonio Caló y cámaras como ADIMRA, del calzado, textiles y construcción en la firma del documento de apoyo al  modelo, realizado hace dos semanas, y sostuvo que se hace un "seguimiento permanente" en la defensa de las políticas de crecimiento del gobierno.
"Este modelo ha llevado a que las industrias sean dinámicas, con pleno empleo, y tenemos que ver ese lado positivo. Es mentira que la Argentina está en bancarrota, las industrias están bien", sostuvo el dirigente fabril. Rial subrayó que "hay una tasa de desocupación del 6 por ciento, mientras en Europa llega a mas del 25 en algunos países.
Si empujamos todos para el mismo lugar nos tiene que ir todavía mejor". El también titular del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA) confió en contar con un escenario positivo entre industrias y gremios de cara a las paritarias, al sostener que en el contexto actual hay "buena sintonía entre empresarios y trabajadores".
"La provincia de Buenos Aires representa el 40% del PBI y eso genera un fuerte peso y dinamismo al crecimiento, y estas políticas aplicadas hasta el presente por el gobierno nacional y el de Daniel Scioli sigue generando trabajo y, a nuestro entender difiere, mucho de las recetas que nos quieren volver a imponer los nostálgicos de los 90", planteó Rial.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.