Política

Malvinas a 32 años de la guerra

225
Malvinas a 32 años de la guerra


El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, se encontró con el papa Francisco en el Vaticano. Francisco se interesó sobre la marcha de las negociaciones por la cuestión Malvinas, en un encuentro que mantuvo en el Vaticano con el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus.El encuentro se dio en el marco de la tradicional audiencia pública de los días miércoles en la Plaza San Pedro.

CENTENARES DE PAÍSES JUNTO AL RECLAMO ARGENTINO:
En abril de 2012 la secretaria general de Unasur, la colombiana María Emma Mejía, entregó al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, una declaración con el apoyo unánime de Sudamérica a los reclamos argentinos hacia el Reino Unido por las Islas Malvinas. La organización suramericana está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. En noviembre de ese mismo año miembros de grupos de Amistad de China y Rusia que apoyan la causa Malvinas respaldaron el reclamo de soberanía de la Argentina sobre las islas y manifestaron que sus pueblos ven con "simpatía" la posición nacional, durante un desayuno de trabajo que compartieron con diputados en la Cámara Baja.

En 2013 el presidente de China, Xi Jinping, expresó su apoyo al reclamo que hace Argentina sobre las islas Malvinas, territorio argentino usurpado por Reino Unido. La presidenta de Argentina y el presidente chino se reunieron en el marco de la cumbre del G20 que se lleva a cabo en San Petesburgo (Rusia).
La presidenta argentina, Cristina Fernández, agradeció en un gran aviso publicado en la prensa en 2012 el apoyo de "más de 70 países" al reclamo de soberanía de su país sobre las Malvinas, cuando se cumplen 30 años del fin de la guerra librada con el Reino Unido por el dominio de las islas.
Con un mapa de las Malvinas en su parte superior, el aviso publicado en la prensa menciona a Alemania, Angola, Arabia Saudí, Argelia, Armenia, Australia, Austria, Bahrein, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Camboya, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes, España y Estados Unidos entre los países que, según Argentina, manifestaron su apoyo.
También incluye a Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Jordania, Kenia, Kuwait, Líbano, Marruecos, México, Nicaragua, Noruega, Países Bajos, Pakistán, Palestina, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia y Portugal.
La lista se completa con República Checa, República de Corea, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Santa Sede (Vaticano), Serbia, Siria, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela y Vietnam.






Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.