Política

Más Intendentes buscan gestionar la recolección de basura

295
Más Intendentes buscan gestionar la recolección de basura

La reciente estatización de la recolección de residuos en el partido bonaerense de Quilmes, instaló en la discusión de las concesiones privadas del servicio en el resto del territorio bonaerense, desde donde ayer varios intendentes salieron a plantear la posibilidad de avanzar con procesos de municipalización.

El intendente de Florencio Varela y titular de la Federación de Municipios (FAM), Julio Pereyra, aseguró sl Diario Tiempo Argentino que tras la determinación de la intendencia quilmeña son "muchos los municipios que están esperando que se terminen los contratos con las prestatarias para replicar" el caso. En Avellaneda, por ejemplo, el contrato con la firma Proactiva, de capitales españoles, franceses y argentinos representa un 12% del presupuesto. Con la municipalización, el intendente Ferraresi asegura que se podrían ahorrar $ 40 millones de los $ 145 millones que la comuna invierte en forma anual en el servicio.
Otro que salió a tomar posición fue el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto. En diálogo con una radio porteña, el jefe distrital apuntó directamente contra la empresa de recolección que acaba de romper con Quilmes: "quiero cambiar a Covelia, voy a llamar a licitación".

El Caso Quilmes
Covelia "tiene que pagar el 100% de las indemnizaciones" de los trabajadores que prestaban el servicio de recolección en Quilmes. Como "mínimo", la municipalización del servicio le implicará al Estado comunal "un ahorro del 30 por ciento", calculó Gutiérrez (jefe comunal), quien sostuvo que ese ahorro estará destinado a "mejorar el servicio", por el cual la comuna pagaba a Covelia $ 14 millones mensuales.



Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.