Política

Millonario fracaso en la Ciudad

257
Millonario fracaso en la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires encabezado por Mauricio Macri les pagó 15.200.403 de pesos a tres empresas para desarrollar el sistema de inscripciones online que dejó sin vacantes a más de 10.000 chicos en edad escolar. La información se desprende de lo publicado por el propio Boletín Oficial porteño, donde se consigna que para el "desarrollo del software e implementación del sistema de inscripción online" se contrató a la empresa Syntagma S.A., por un monto de 3.180.000 pesos, indica el Diario Tiempo Argentino.

El dato, señala Tiempo Argentino, consta en la Resolución N° 429 del Gobierno de la Ciudad.Dicha resolución fue firmada por el subsecretario de Gestión Económica, Financiera y Administración de Recursos Carlos Javier Regazzoni, el 31 de octubre del año anterior. Por otra parte, a la empresa Solutions Groups S.A. se le adjudicó el "servicio de coordinación para operativos de implementación de sistemas informáticos del Ministerio de Educación", por una suma de $5.014.052, información que figura en el Boletín Oficial del 27 de diciembre pasado. También a esa compañía se le otorgó la licitación para el "servicio de coordinación en Centro de Cómputos del Ministerio de Educación a fin de llevar a cabo el programa `Inscripción Online`", por 2.437.774 pesos, el 20 de diciembre de 2013.

Eduardo López, titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), sostuvo que "fue innecesario ese gasto, ya que había recursos humanos para las inscripciones, porque los directivos de las escuelas lo hacían", por lo que "están dilapidando fondos públicos, no utilizan recursos propios y no consiguen resultados".

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.