Política

Otro papelón de Jorge Macri en la intendencia de Vicente López

458
Otro papelón de Jorge Macri en la intendencia de Vicente López

La intendencia de Vicente López lanzó un programa cultural que a simple vista, sea por error o por ingenuidad, parece esconder cierto grado de antisemitismo, o al menos así lo entiende el Centro Wiesenthal, institución dedicada a documentar el horror del Holocausto y seguir de cerca las actividades de los criminales nazis. "¿Cuáles son los fundamentos para incluir a Eva Braun en esa lista?", se preguntan desde el centro. "Haber acompañado a Hitler como su amante y haber muerto con él como su esposa. ¿Tuvo acaso algún interés por los millones de mujeres asesinadas por orden de su esposo? ¿Existe nueva evidencia que indique que intentó contener su sed de sangre? El nombre de Eva Braun profana la memoria de las otras "grandes mujeres" que integran aquella lista", señaló Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales de la institución.

Por su parte, el concejal Leonardo Rial consideró un “papelón” que el intendente Jorge Macri haya permitido incluir como “mujer destacada” en una actividad del municipio de Vicente López a la esposa de Adolf Hitler, Eva Braun, y le pidió al funcionario estar “más atento sobre las actividades que se realizan en la comuna”. Rial dijo que, a pesar de las disculpas de Macri, es “insólito que sus funcionarios realicen un ciclo de "Grandes Mujeres" en el cual incluyan a “un personaje funesto como la mujer de Hitler”.
 
“Le pedimos a Macri que preste más atención a las actividades que se realizan en Vicente López, porque está claro que muchos de los funcionarios a su cargo tienen poca idea sobre la historia”, sostuvo Rial, referente del Frente para la Victoria en el distrito.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.