Política

Poco Internet: Intendente de Escobar querella a director de medio local

339
Poco Internet: Intendente de Escobar querella a director de medio local

Reproducimos a continuación fragmento de la noticia publicada por SM NOTICIAS: El intendente interino de Escobar, Walter Blanco, querelló al director de SMnoticias, el periodista Germán Marcucci, a razón de varias notas publicadas por el portal urgente24.com en las que se lo menciona. Marcucci no guarda ningún vínculo con la web indicada.

Un golpe torpe a la prensa combinado con un desconocimiento total de la red Internet: Al parecer, los defensores de Blanco confundieron el dominio urgente24.com.ar, registrado por Marcucci y redireccionado a SMnoticias, con la dirección web urgente24.com, desde donde publicaron las notas denunciadas.

Sucede que en Internet existen distintos sufijos que diferencian a las webs, por ejemplo, el site del diario El País de España (elpais.com), no tiene relación con el portal del diario El País de Uruguay (elpais.com.uy), aunque su nombre sea similar. Marcucci notificó a Blanco sobre la coincidencia del nombre, pero la variación del sufijo, lo que no fue aceptado por el intendente escobarense, quien prosiguió con la demanda.

Asimismo, en medio de la maraña de demandar al primero que aparezca, Walter Blanco querelló también al titular del servicio de web hosting donde está alojada SMnoticias.

Andres Bonicalzi, abogado de Germán Marcucci, entiende que la demanda no prosperará porque Marcucci no es titular del dominio sindicado, no obstante, de igual modo, dejo la puerta abierta a entablar una denuncia civil contra el Jefe Comunal. “Toda vez que se ha involucrado a mi defendido en un proceso penal sin que le asista al querellante derecho alguno; el mismo deberá responder por los daños y perjuicios que esta situación le esta produciendo a mi cliente”, afirmó.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.