Política

Posse en los 70 años de "El Lazo"

288
Posse en los 70 años de

La agrupación tradicionalista “El Lazo” festejó su 70º aniversario en el predio ubicado en Tomkinson 1175, Beccar. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de los festejos.
“Argentinidad pura”, es la definición que Posse hizo de la entidad. “Además de las actividades tradicionales – como la jineteada, la danza y las peñas folclóricas – es un lugar donde las familias y amigos la pasan bien”, sostuvo. Y agregó que, por la importancia de esta ONG para el distrito, desde el Municipio se hizo un esfuerzo muy grande para comprar las tierras y mantener el predio.
Cuenta la historia que la agrupación fue fundada por paisanos sortijeros que al regresar de una fiesta criolla realizada en el Círculo Criollo “El Rodeo” en Los Santos Lugares (San Martín) quisieron replicar la idea en San Isidro. El Lazo se fundó el 2 abril de 1944; su primer presidente fue Arturo Deppe.
“Es un orgullo muy grande que el intendente esté en la celebración porque para nosotros es un amigo de la casa que siempre reivindicó nuestros valores”, sostuvo Roberto Eduardo Diz, vicepresidente de “El Lazo”. Diz explicó que “El Lazo” tiene como objetivo despertar el amor y respeto por las tradiciones de la Patria y el gaucho, fomentar el estudio y difusión de los valores artísticos y sociales de la vida argentina.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.