Política

Reconocimiento a familias de víctimas de violencia

261
Reconocimiento a familias de víctimas de violencia

Miles de personas se acercaron al Teatro Niní Marshall, en un encuentro por el “Reconocimiento por la Paz y la Justicia”, organizado por el Municipio de Tigre y la ONG Inseguridad Cero=Exclusión Cero.. donde se homenajeó a los familiares de las víctimas de violencia, en sus diversas modalidades: asesinato, femicidio, trata de personas, “grooming”, abuso de menores, violencia de género, narcotráfico, entre otros; y que hoy llevan adelante una asociación civil para que nadie más sufra lo que padecieron sus familias por la inseguridad.
El Dr. Julio Zamora, jefe comunal de Tigre, sostuvo: “El anteproyecto del nuevo Código Penal significa un retroceso en materia de premios y castigos, la posibilidad de más excarcelaciones y por supuesto, la complicidad para quienes reinciden en el delito. Está claro que fue realizado desde la opinión jurídica, pero bajo ningún aspecto desde la realidad que todos los argentinos vivimos diariamente”.

"Desde que asumimos en 2007, este Municipio tuvo una política integral en materia seguridad, con la comisaría de la mujer, el botón DAMA, nuevos móviles y cámaras de vigilancia, para lograr que los vecinos vivan más seguros. Por un lado trabajamos fuertemente para eliminar el crimen y prevenir la violencia, pero por otro se intenta promulgar un nuevo Código Penal que libera a los delincuentes, estamos errando en las políticas", finalizó Zamora.

Por su parte, el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, destacó: “La política tiene que saber que hay guardianes que están mirando el comportamiento de toda la dirigencia política a partir de su propia experiencia y lucha. En cada rincón de la Argentina, con mesas en las calles, con foros de debate, vamos explicar por qué el ‘no’ al Código Penal”.

Julio Zamora y Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, reconocieron a los familiares de las víctimas de la violencia, con un diploma del Municipio de Tigre y arreglos florales. Entre los homenajeados, estuvieron: Vivian Perrone, Edgardo Aló, Isabel Rego, Mirtha Pérez, Esther Soriano, María Elena Leuzzi, Silvia Irigaray, Nelly Manocci, Roxana Domínguez, Gladys y Graciela Prigent, Norma Castaño, Beatríz García, y las Madres del Dolor: Blanca Luque, Analía Burforn, Alejandra Alvarez, Celina García, Viviana Chetta, Daniela Montini, Ileana Luis de Vido, Marina Seoane, Alicia Zunino, Alicia Soria, Adoración Gutierrez, Alicia Angiono, Alicia Dascanio, Patricia Salafía, Silvana Mancuso, Rosa García, , Liliana Cura, Silvia Viqueira, Zulma Faiad, Clara Curzio, Teresa Paterno, Mirta Ramos, Adriana Rego, Lucia Marconi, Ana Maria Nocitto, Norma Santillan, Maria Rosa Mafesoni, Paula Mella, Maria Fernanda Festa, Lucia Marcone, Maria Laura Preta, Monica Padua, Gabriela Piedimonte y María Caseres.

Además, estuvieron presenes Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana de Tigre; Alejandra Nardi, presidente del Honorable Concejo Deliberante local; concejales y demás funcionarios tigrenses.

Por el Frente Renovador, acompañaron el acto los diputados nacionales Graciela Camaño, Mirta Tundis, Darío Guistozzi y Adrián Pérez; los intendentes Luis Andreotti (San Fernando), Gustavo Posse (San Isidro), Luis Acuña (Hurlingham), Gilberto Alegre (General Villegas), Mario Meoni (Junín), Sandro Guzmán (Escobar) y Humberto Zúccaro (Pilar); los concejales Walter Queijeiro (Quilmes) y Marcela Durrieu (San Isidro); y el economista Ricardo Delgado.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.