Política

San Isidro recordó al Dr. Melchor Posse

320
San Isidro recordó al Dr. Melchor Posse

Con un acto en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro, amigos, familiares y vecinos recordaron al ex intendente Melchor Posse en el 10° aniversario de su fallecimiento. Estuvo presente también su hijo y actual intendente de San Isidro, Gustavo Posse, acompañado por su esposa, Fernanda Nuevo, y sus hijos Macarena y Melchor, y funcionarios del Poder Ejecutivo local. En sus palabras el intendente destacó también a dos personas que acompañaron y apoyaron durante toda su carrera profesional a Melchor: su hermano Osvaldo y su esposa en los últimos 32 años, Clementina. “Ambos eran incondicionales”, concluyó.

“Mi padre fue una persona sensible, trabajadora y alegre. San Isidro, como lo conocemos ahora, es lo que es en gran parte por el trabajo y el esfuerzo de Melchor. Todas las decisiones que tomaba lo hacía pensando en las futuras generaciones, siempre mirando hacia adelante”, afirmó Posse y recordó que, cuando en otros distritos asumían nuevos intendentes, acudían a Melchor para saber cómo hacer funcionar su Municipio y su padre colaboraba con ellos.

 Antes de la ceremonia, se descubrió una placa conmemorativa en el hall del Hospital. Luego, en el Aula Magna se proyectó un video con imágenes de la vida de Melchor y su gestión como intendente. Al final llegó el turno de las palabras de personas que lo acompañaron durante gran parte de su carrera.

El doctor Carlos Ares, quien trabajó en el antiguo hospital como jefe de terapia intensiva y fue convocado en 1995 por Melchor Posse para poner en marcha el actual Hospital Central, dijo emocionado: “Es un ser que trasciende, un ser abocado a defender al que menos tiene. Tuvo el sueño de terminar este hospital y lo cumplió. Hoy le rendimos homenaje a una persona muy importante de San Isidro, que el pueblo eligió para que lo representara durante muchos años”.

“Para mí fue como un padre. Tenía en claro el proyecto nacional y se arriesgaba a hacer lo que hiciese falta para lograr un San Isidro distinto. Una de sus características era poner a los demás por encima de él constantemente y darle posibilidades a todo el mundo. Tengo en mi recuerdo cientos de actos de grandeza de Melchor, y hoy quiero destacar su esencia, su compromiso, y su militancia en los años más difíciles del país. Es un modelo de vida”, subrayó Ricardo Jorge, ex presidente del Concejo Deliberante.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.