Política

San Isidro recuerda la figura de Melchor Posse

353
San Isidro recuerda la figura de Melchor Posse

Para conmemorar el 10º aniversario del fallecimiento del Dr. Melchor Ángel Posse, quien fuera diputado nacional y cinco veces intendente de San Isidro, se realizará una misa en el Aula Magna del Hospital Central (avenida Santa Fé 431) este 31 de enero a las 10.30. “Cholo” Posse, como lo apodaban, comenzó su carrera política en la Unión Cívica Radical Intransigente cuando era adolescente. A los 22 años se recibió de médico pediatra y a los 25 asumió como intendente de San Isidro.

También fue diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y secretario de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Durante los cinco períodos que estuvo al frente del Municipio, Melchor Posse se concentró en desarrollar el sistema de salud municipal. Durante su gestión se construyeron los tres Hospitales Municipales (el Central, el Ciudad de Boulogne y el Materno Infantil).

Sus gestiones también se caracterizaron por el fuerte impulso a las obras de infraestructura para el Municipio, la educación, la tercera edad, el medio ambiente y los servicios públicos.
Falleció a los 71, afectado por una neumonía.
 

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.