Política

Se cumplen 30 años de Democracia ininterrumpida en Argentina

258
Se cumplen 30 años de Democracia ininterrumpida en Argentina

El acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández se realiza en el Museo del Bicentenario con alrededor de 1600 invitados. Se espera la presencia de al menos dos ex presidentes, aunque fueron invitados todos los que ocuparon la Rosada las últimas tres décadas y los familiares del fallecido Raúl Alfonsín, que asumía la primera magistratura un día como hoy –10 de diciembre–, en 1983, luego de casi siete años de dictadura militar.
Además del evento en el Museo, en Plaza de Mayo habrá un recital con varios artistas, que comenzará alrededor de las 15. Fuentes del Ejecutivo señalaron que "posiblemente" la presidenta "hará una aparición" en el escenario emplazado delante de la Casa de Gobierno.
La novedad política de la celebración es la convocatoria a ex mandatarios. En la lista están Carlos Menem, Fernando De la Rúa, Eduardo Duhalde y Adolfo Rodríguez Saá. Además, entre los familiares del ex presidente Alfonsín, se convocó a su hijo Ricardo, actual diputado nacional por el radicalismo.
Asimismo, se ultimaron los detalles de la celebración de hoy, que además del acto oficial en el Museo, contará con un recital en Plaza de Mayo, que empezará alrededor de las 15. El festival lleva el nombre de "Democracia para siempre" y contará con la presencia, según anunció la Secretaría de Cultura de la Nación, de Horacio Lavandera, el "Chango" Spasiuk, León Gieco, Cacho Castaña, Adriana Varela, Susana Rinaldi, Rodolfo Mederos, Leopoldo Federico, Ariel Ardit, el "Chaqueño" Palavecino, el grupo Kapanga, Jaime Torres, Víctor Heredia y Teresa Parodi, entre otros.



Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.