Política

Se reactiva el tren patagónico que une Viedma con Bariloche

248
Se reactiva el tren patagónico que une Viedma con Bariloche

Se firmó el acuerdo en Casa de Gobierno entre Florencio Randazzo, Miguel Ángel Pichetto y Alberto Weretilneck para el envío de dos locomotoras que permitan volver a correr al Tren Patagónico que une las ciudades de Viedma y San Carlos de Bariloche. "Por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estamos recuperando el ferrocarril a lo largo y ancho del país, tanto en los trenes de cargas como en los de pasajeros", manifestó Randazzo una vez finalizada la reunión.

Como el servicio se encontraba suspendido por falta de locomotoras, el ministro del Interior y Transporte explicó: "Desde el gobierno nacional aportaremos esta solución para que el tren esté corriendo cuanto antes y se vuelva a conectar a estas dos importantes ciudades, uniendo la provincia de punta a punta con el ferrocarril".
Randazzo subrayó la ayuda que esta medida significa para el gobernador y los rionegrinos: "Por un pedido del gobernador Weretilneck y el senador Pichetto, hemos avanzado en la recuperación de un ramal que es central para la vida de los patagónicos en general, y de los rionegrinos en particular".
El ministro explicó los beneficios de que vuelvan a funcionar: "Con la vuelta del ferrocarril regresa no solo la conectividad sino que mejora la calidad de vida de la zona y su producción".

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.