Política

Sexo, divorcio, anticoncepción y homosexualidad en agenda del Vaticano

232
Sexo, divorcio, anticoncepción y homosexualidad en agenda del Vaticano

El papa Francisco inició una crucial semana en la que, entre otras cosas, discutirá con sus cardenales algunos de los asuntos más espinosos que enfrenta la Iglesia, como el rechazo de muchos católicos a sus enseñanzas sobre sexo, divorcio, anticoncepción y homosexuales. Las discusiones sobre sexo prematrimonial, divorcio y las otras cuestiones comenzarán el jueves próximo, cuando el Papa y sus cardenales inicien una reunión de dos días preparatoria de una cumbre sobre asuntos de familia prevista para octubre.

El Pontífice argentino y el Consejo de Cardenales que lo asesora, conocido como "G-8", se reunió por primera vez con la Comisión que revisa la reforma de la estructura económico-administrativa de la Santa Sede a fin de preparar reformas en las instituciones de Vaticano.
Los cambios estarán orientadas a una simplificación de los organismos existentes y a una programación más atenta de las actividades económicas de todas las administraciones vaticanas, según reiteró este lunes Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa del Vaticano



Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.