Política

Shell peligrosa y gigante en el mundo

497
Shell peligrosa y gigante en el mundo

La Compañía petrolera que se encuentra en el ojo de la tormenta política por supuestas operaciones especulativas contra el Estado argentino tiene presencia en gran parte del planeta. Ingresos multimillonarios, multas por daño ambiental y lobby empresario. Aquí, una muestra de su repercusión púbica a partir de su actividad en diversos continentes.

MULTAS
La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA por sus siglas en inglés) ha multado a la Shell por 1.1 millones de dólares por la emisión de contaminantes al aire durante la perforación en alta mar en la Alaska Ártica en el 2012. A la Shell le fue aplicada la Ley de Aire Limpio por la falta de permisología en sus operaciones en el Ártico a principios del 2012. Estos permisos son complejos documentos elaborados por ingenieros que establecen límites de emisión y los requisitos de control de la contaminación en las plataformas de perforación y sus flotas de apoyo. El cumplimiento de los requisitos de emisiones a la atmósfera ha sido una tarea difícil para Shell. Grupos ambientalistas han dicho que los problemas de la empresa con la permisología demuestran que no estaba lista para perforar en las duras condiciones del Ártico.
http://www.canalazul24.com/?p=26788

MULTAS II
La petrolera Shell deberá pagar compensaciones por los daños causados por la contaminación petrolera en el delta del Níger. Un juzgado holandés ha encontrado a Shell culpable de los daños causados en Ikot Ada Udo, Nigeria. El veredicto abre otra puerta a la esperanza para las víctimas del accionar transnacional en el mundo.
http://www.salvalaselva.org/exitos/4909/shell-es-culpable-de-contaminacion

GANANCIAS RECORD
La petrolera Royal Dutch Shell , cuyos ingresos crecieron un 28.1% en el 2011, puso fin a dos años de reinado de Wal-Mart Stores al frente de la lista de Fortune Magazine Global 500, el ranking anual de las 500 empresas más grandes del mundo que elabora la revista y recientemente publicado. La compañía con sede en Países Bajos ocupó el primer lugar con más de 484,000 millones de dólares en ingresos y 30,900 millones de dólares en ganancias, un incremento de un 53.6% respecto al 2010.
Shell continuó teniendo un buen desempeño en los primeros meses del 2012, y la revista mencionó que en el primer trimestre del año las ganancias de la compañía crecieron un 11 por ciento. http://gestion.pe/2012/07/09/empresas/shell-nueva-empresa-mas-grande-mundo-2007069


Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.