Suman beneficios para monotributistas
Política

Suman beneficios para monotributistas

288

El gobernador Daniel Scioli encabezó la firma de convenios entre el Banco Provincia y el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) para asistir a miles de pequeñas y medianas empresas, incluidos los monotributistas, y fortalecer las cadenas de valor en el interior provincial.

 Scioli señaló que "hemos reorientado el Banco (Provincia) a todos estos desafíos de crecimiento que tenemos de las actividades productivas en los distintos niveles" y agregó que "es importante que el crédito sea un dinamizador de la economia y de los emprendedores", acompañado por el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni y el titular de Fogaba, Osvaldo Rial. Con esta nueva generación de convenios se alcanzará a financiar a un mayor número de pequeñas y medianas empresas, para sostener e incrementar la actividad económica y la generación de nuevos puestos de trabajo.

 Con estos fines, el BAPRO y el FOGABA realizaron los siguientes acuerdos:

 - Convenio de garantías para operaciones tradicionales:

·     El Banco puede requerir la Garantía para aquellas empresas que la necesiten por montos de hasta 4,5 millones de pesos.

 

·     Posibilita que también FOGABA proponga Empresas Garantizadas por este Fondo para que el Banco les otorgue crédito.

 

- Convenio de garantías automáticas:

·     El BAPRO y el Fogaba pueden resolver la asistencia crediticia en el día y por el monto de hasta $ 300.000, de allí la Automaticidad de la operatoria.

·   Este crédito es a sola firma de la PyMe y la propuesta del Banco y la respuesta del FOGABA se realizan en tiempo real.

 

. También se posibilita la obtención de las Pymes agropecuarias de un mayor límite de crédito en las Tarjetas PROCAMPO garantizado por FOGABA.

 Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, Raúl Lamacchia; el director de Fogaba, Alfredo Guillermo Rodes y el tesorero de la Cámara Argentina de la Construcción – delegación Buenos Aires, Diego Buracco, entre otras autoridades.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.