Política

Transfieren 25 predios para construir viviendas en 12 provincias

296
Transfieren 25 predios para construir viviendas en 12 provincias

La Agencia Nacional de Bienes Inmuebles del Estado (AABE) transferirá 25 predios en 12 provincias para la construcción de viviendas del programa PRO.CRE.AR. La mayor parte de los 25 terrenos se ubican en la provincia de Buenos Aires. El resto de esos predios se ubica en Santiago del Estero, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán, San Luis y Córdoba.

Esto implica la puesta a disposición de 422,3 hectáreas de tierra urbana. En esos terrenos, por un valor aproximado de 750 millones de pesos, ya comenzaron a construirse más de 15 mil viviendas. Según la AABE, esas viviendas aportarán más de un millón de metros cuadrados al mercado de la construcción.

La Agencia sistematizó integralmente la información sobre los inmuebles de dominio privado del Estado, declarados por los diversos organismos públicos.
"En la actualidad -agregó- se está realizando un proceso de verificación de la información declarada y desarrollando un sistema informático que integre las diferentes variables para la gestión del Registro".


Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.