Política

Tribunal del Mar ordena a Rusia dejar salir del país a los activistas

265
Tribunal del Mar ordena a Rusia dejar salir del país a los activistas

La orden del Tribunal es de aplicación inmediata y Rusia deberá permitir a los activistas de Greenpeace, entre ellos los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez, salir del país. La corte internacional con sede en Hamburgo sostuvo que la decisión es vinculante y de aplicación inmediata, por lo que todos los tripulantes, incluidos los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, quien fue liberado el viernes, deben recibir permiso para abandonar Rusia.
La decisión fue avalada por 19 de los 21 jueces que integran el cuerpo y sólo dos votaron en contra, el magistrado ruso Vladimir Golitsyn y el ucraniano Markiyan Kulyk. La fianza fijada por el tribunal que Holanda debe depositar como garantía bancaria en Rusia será de 3,6 millones de euros (4,8 millones de dólares).
El Ministerio del Exterior ruso, se mostró en desacuerdo con la decisión y recordó que en 1997 Moscú había ratificado solo parcialmente la Convención de la ONU de los Derechos del Mar y que no reconocía decisiones que limitasen su soberanía.
  

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.