Política

Un libro sobre femicidios en el HCD de San Isidro

249
Un libro sobre femicidios en el HCD de San Isidro

El recinto de sesiones del Concejo Deliberante de San Isidro dejó su función natural de ser un ámbito para el debate legislativo para transformarse en un espacio cultural.
En el marco de las actividades culturales que viene organizando el HCD de San Isidro, se presentó el miércoles 9 de abril por la tarde el libro “Angeles, Mujeres jóvenes víctimas de la violencia”, publicación de Ediciones del Empedrado, que relata investigaciones realizadas por periodistas sobre ocho femicidios.
Durante casi dos horas los periodistas y autores de este libro María Helena Ripetta, Sol Amaya y Claudio Marazitta y el editor Norberto Chab compartieron con el público una amena charla sobre los casos de femicidio que se publican en este libro y sobre temas vinculados a la violencia de género.

“Con la presentación de este libro, que trata un tema muy interesante como es la violencia de género, inauguramos un nuevo ciclo en el que distintos autores presentarán sus obras literarias. Pero no sólo habrá presentaciones de libros, también charlas y muestras de artistas”, señaló el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano.
Norberto Chab, titular de Ediciones del Empedrado, contó que este libro es un emprendimiento independiente y que para su realización convocó a periodistas especializados en policiales para que escriban sobre ocho femicidios.
El libro investiga sobre los crímenes de Angeles Rawson, Candela Rodríguez, Lucila Yaconis, Marianela Rago, María Soledad Morales, Natalia Melmann, Paulina Lebbos y Solange Grabenheimer.

Y los periodistas que intervinieron en la obra son María Helena Ripetta, Sol Amaya, Cecilia Di Lodovico, Federico Fahsbender, Claudio Marazitta y Javier Sinay.
“Cada uno de estos casos expresa una enorme debilidad social en la resolución de los femicidios. Y cada uno de estos casos marca una poco feliz continuidad de la violencia de género”, remarcó Chab.

Desde el HCD se indicó que los interesados pueden consultar el libro “Angeles, Mujeres jóvenes víctimas de la violencia” en la Biblioteca del Concejo Deliberante de San Isidro.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.