Política

Un millón de PYMES beneficiadas con la Ley de Abastecimiento

220
Un millón de PYMES beneficiadas con la Ley de Abastecimiento

A través de la gestión de CAME, y de 930 entidades asociadas que manifestaron su apoyo, se logró excluir a las PYMES de la Ley de Abastecimiento.
El artículo 1° de la Ley 26.991 determinó que se sustituya el artículo 1° de la Ley 20.680 por el siguiente:Quedan exceptuados del régimen establecido en la presente ley, los agentes económicos considerados micro, pequeñas o medianas empresas (MIPyMEs), de conformidad con lo previsto en la ley 25.300, siempre que no detenten posición dominante en los términos de los artículos 4° y 5° de la ley 25.156.
Por su parte, el titular de APyME dijo que esta ley es una "herramienta esencial para que el Estado cumpla el rol que un mercado altísimamente concentrado no cumple"
El presidente de APYME, Eduardo Fernández, enfatizó que los proyectos en tratamiento constituyen "herramientas esenciales para que el Estado cumpla el rol que un mercado altísimamente concentrado no cumple, es decir, el de asegurar la competitividad para todos los actores y proteger a los más débiles, los consumidores, los trabajadores y las Pymes”.
Las entidades que conforman el espacio del empresariado nacional  son: APYME, Asociación Pyme, CEEN, CGE, CGERA y Fedecámaras.
Se señaló desde el sector: "Las Pymes sufrimos la cartelización y la concentración por parte de los monopolios u oligopolios que nos proveen las materias primas para producir bajo imposición de condiciones y de precio, como en los casos de las grandes empresas de cemento, aluminio o acero. En consecuencia, los márgenes de rentabilidad se achican para quienes tenemos menor poder de negociación, a pesar de constituir el 90 por ciento de las unidades productivas. De allí que deba existir un control por parte del Estado, aplicando una política que no permita que el esfuerzo del conjunto de la población lo disfrute sólo una minoría de grandes corporaciones".



Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.